miércoles, 6 de octubre de 2010

DELICIOSO..!! RELLENITOS DE PLATANO!

    INGREDIENTES
3 Plátanos maduros
3 rajitas de canela
1.5 litros de agua
1 libra de frijoles volteados
1 taza de azúcar
Azúcar glass

 (o leche condensada, miel… su acompañamiento preferido para verter sobre los rellenitos finalizados)

    MODO DE PREPARACIÓN

- Hervir el agua por 15 minutos agregándole las rajitas de canela.
- Cortar las puntas de los plátanos y hacer una incisión a lo largo de su cáscara, sin quitarla; luego, ponerlos a hervir en el agua.
- Voltear los frijoles sin sal, cebolla o cualquier otra especie que regularmente le añadan; en vez de ello, al final de su preparación, agregar el azúcar y mezclar muy bien (algunos gustan de combinar con un poco de chocolate también).
- Una vez los plátanos estén muy bien cocidos y que puedan ser convertidos en un puré fácilmente, sacarlos de la olla con el agua hirviendo, retirar la cáscara y machacarlos hasta el punto de contar con una masa hidratada de plátano (si la masa llega a resecarse, les recomiendo que agreguen un poco del agua de plátano).
- Al tener la masa de plátano y los frijoles volteados dulces, deberán hacerse pequeñas tortillas de plátano, un poco gruesas (1/2 cm estaría bien) y poner un poco de los frijoles dentro para luego cerrar las tortillas y tener los rellenitos.
- Cuando se haya terminado con toda la masa de plátano y los frijoles volteados, y los rellenitos estén ya preparados para freir, poner una generosa cantidad de aceite (el más sano que les sea posible, además recuerden reciclarlo pues si luego de usarlo una vez lo vertemos al lavatrastos, se contaminan más, miles de litros de agua que podría ser de uso doméstico) sobre una sartén de suficiente tamaño para colocar todos los rellenitos.
- Freir hasta que los rellenitos estén un poco más que dorados y servir al gusto, colocando sobre ellos un poco de azúcar, azúcar glass, chocolate líquido, leche condensada, miel o lo que ustedes gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario