jueves, 14 de octubre de 2010

Iglesia y convento de Nuestra Señora de la Merced

Es, seguramente, la iglesia colonial más destacada de toda Antigua. Data del año 1548 aunque tuvo que ser reconstruido en numerosas ocasiones, la última tras el terremoto de 1976. El conjunto de la iglesia y el convento resulta muy bello, y su plaza un lugar idoneo para pasar la tarde. Por la noche, la iglesia es iluminada con un rosario gigantesco (sí, sí, un rosario) que cubre toda su fachada. Ver cuando se iluminan las luces es algo que uno no puede perderse.

Pero, sin lugar a dudas lo más fascinante nos espera en el interior del convento, concretamente en su claustro. En él se halla una fuente de 27 metros de diámetros, posiblemente la más grande de toda Hispanoamérica. Tiene forma de flor de nenúfar (el símbolo del poder de los señores mayas), también encontramos estos nenúfares tallados en la iglesia: es la mejor influencia de los trabajadores indígenas.

Si podéis, ir a la parte superios del convento, ya que la vista desde allí -de toda -Antigua- es excelente. Todos los últimos jueves de cada mes este convento es el punto de partida y de llegada de una procesión de velas, campanas y petardos. ¡Irrepetible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario