jueves, 14 de octubre de 2010

Antigua Guatemala: El Palacio de los Capitanes

Historia

En la esquina Sur Oriente de la plaza central se encuentra el primer edificio de dos niveles construido en 1558. Aun que el piso era de madera y restituido posteriormente, cuenta con hermosos arcos que detienen su estructura. La Audiencia de los Confines o Capitanía General de Guatemala era gobernada desde ese lugar (en ese entonces Chiapas, parte de Yucatán, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), y en el se ubicaban las oficinas gubernamentales, administrativas y militares.

Se ve increíble de noche.

El Capitán General llevaba una vida acomodada y de lujo con sus familiares y personajes distinguidos que visitaban el lugar.
El palacio fue dañado por los sismos que azotaron La Capital de Santiago de Los Caballeros durante los años 1717 y 1751, su fachada u pisos se destruyeron quedando los suficientes cimientos para su reconstrucción en 1755 y terminándolo en 1764. Pero la naturaleza nuevamente hizo nuevos daños en el terremoto de 1773.


Se ve muy bien de día

Por lo que se procedió a demoler parte del edificio y fue entonces hasta 1936 cuando se reconstruyó el edificio para dar uso del mismo para oficinas de Gobernación departamental en incluso se trasladó una bella fuente del convento de Santa Clara.
La Capitanía General alberga hoy las oficinas del INGUAT, Gremial de Turismo de Antigua, Policía Nacional Civil, y La Gobernación Departamental entre otras.


RelojesWeb para Pisos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario