lunes, 11 de octubre de 2010

Poema a Guatemala

querida tierra hermosa y solemne
que desde otros mundos extrano en mi mente
querida diosa de tierra y mar
concedeme que te pueda amar

me viste parir entre humo y sazon
me viste crecer con entendimiento y razon
me olvide de ti en un pastizal
me olvide de ti de tu rocio maternal

tu tierra ya no da mas
infertil y desnuda de paz
sangre cabalga tus montes
muerte clama tus horizontes

dejame pedirte disculpas
dejame pedirte perdon
por ser un hijo insolente
por jugar con la traicion

patria no te dejes derrotar
por insolentes de mundo y mar
hazlos caer en la belleza de amar
a la madre que los vio desterrar

te prometo que voy a  pelear
colocarte en un trono imperial
luchar por tu libertad
y volver a decirte: MAMA!!

Te amo GUATEMALA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario