miércoles, 13 de octubre de 2010

Palacio Nacional o Palacio de la Cultura

Al transcurrir los años pueblo de Guatemala ha continuado con sus costumbres, tradiciones, y modos de expresión, pero principalmente algo que en realidad se ha visto como una expresión guatemalteca es su reseña histórica.
Una muestra de la misma es su arquitectura, su parentesco con la época de construcción y también su forma neoclásica.
En cierta manera visitar el palacio ha dado un gran auge para sentir que se es guatemalteco, ya que este país tiene varios lugares que los mismos guatemaltecos en realidad no conocen.
El palacio esta ubicado al lado del parque nacional, en el centro de la ciudad, esta es una característica de la mayoría de las ciudades de toda Centro América ya que mantenían una secuencia de continuidad. En una parte siempre se encontraba el parque central de la ciudad al centro luego el palacio nacional, la catedral.
Para conceptualizar màs lo que es el Palacio Nacional se debe comprender su significado. Es una de las grandes realizaciones de la arquitectura guatemalteca, su estilo es un a mezcla de arquitectura colonial con influencia francesa y neoclásica. Abarca un área de 8,890 metro cuadrados y es de concreto armado y ladrillo revestido de piedra artificial color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario