lunes, 11 de octubre de 2010

QUETZALTENANGO Y ALGUNOS SITUIS TURISTICOS

Quetzaltenango es segunda ciudad en importancia de Guatemala
Quetzaltenango (Guatemala) - Quetzaltenango es segunda ciudad en
Quetzaltenango es considerada en la actualidad, como la segunda ciudad en importancia por su tamaño, actividad industrial, cultural y comercial y ha preservado su estilo colonial.
Las pintorescas calles empedradas que suben y bajan, parques, iglesias, y mansiones construidas por ricos cafetaleros son parte del paisaje urbano de la ciudad.
En los alrededores de Quetzaltenango se encuentran varias poblaciones y sitios de interés turístico, también una buena oportunidad de observar más de 700 especies de aves. Las poblaciones, de origen Quiché y Mam, albergan pequeñas plazas con impactantes iglesias de estilo colonial, donde el turista en días de mercado también podrá apreciar la riqueza agrícola y artesana de la región.

Se dice también Xela ...
Quetzaltenango (o Xela) esta situada en el corazón del rango de montañas de la Sierra Madre en Guatemala.
La ciudad esta localizada a cuatro horas de las frontera mexicana y de la ciudad de Guatemala.
Es conocida como la 'Cuna de la Cultura' de Centro América, ofreciendo todas las ventajas de un centro cultural sin el sentimiento de estar en una metrópolis turística.
La ciudad es la ciudad de los altos, lo que significa que el clima es templado.
En las montañas Guatemaltecas tambien podrás observar y vivir la Cultura Maya viviente.

Iglesia del Espíritu Santo (Catedral Metropolitana de Quetzaltenango)
Quetzaltenango (Guatemala) - Iglesia del Espíritu Santo
Está situada en pleno centro de la ciudad, fue construida por el Obispo Francisco Marroquín en 1.535. De la construcción original solo se conserva la fachada ya que fue totalmente demolida para dar paso a la construcción de la nueva iglesia en 1,899.
De esta fachada solo se conserva una parte porque el terremoto de 1902 destruyó nuevamente la fachada que se había construido. Actualmente está en proceso de restauración.
Es una de las iglesias católicas más importantes del occidente del país, y durante todo el año se celebran diferentes fiestas religiosas como: la semana santa, la Virgen del Rosario en octubre entre otras.

Palacio Municipal de Quetzaltenango.
Quetzaltenango (Guatemala) - Palacio Municipal de Quetzaltenango.
Es parte importante del centro histórico de la ciudad. Es un edificio tallado en piedra y sus imponentes columnas frontales representan los 10 señoríos que tenía el Estado de los Altos.
Su construcción se inició en 1,881.
En la actualidad esta construcción constituye la sede central del gobierno municipal de la ciudad con todas sus oficinas burocráticas.
Además, ahí es donde las autoridades quetzaltecas reciben a visitantes distinguidos de otras partes del mundo. Al entrar se puede observar el escudo de la ciudad formado por bellas flores, lo cual hace más agradable el lugar.

Casa de la Cultura de Quetzaltenango.
Quetzaltenango (Guatemala) - Casa de la Cultura de Quetzaltenango.
Alrededor de 1,875 se construyó en este lugar la cárcel de la ciudad. Pero el 27 de octubre de 1,955 se sugirió que ahí funcionara la Casa de la Cultura de Occidente.
Actualmente todavía se encuentra en el mismo lugar, la casa de la cultura ofrece a los visitantes locales y extranjeros una biblioteca, un auditórium donde se llevan a cabo varios eventos culturales y el Museo de Historia Natural de Quetzaltenango.

Teatro Municipal
Quetzaltenango (Guatemala) - Teatro Municipal
Está situado en el centro de la ciudad, es una joya arquitectónica de estilo neoclásico. En 1,891 durante Manuel Estrada Cabrera administraba la municipalidad de Quetzaltenango, fue colocada la primera piedra para iniciar la construcción del edificio y para ser inaugurado por primera vez en 1895 sin la fachada.
Ya en 1908 cuando Estrada Cabrera llegóa ser presidente de la República se llevo a cabo la inauguración de la fachada con su estilo griego. La premiación de los Juegos Florales Centroamericanos, México y El Caribe, se celebran durante el mes de septiembre en este lugar.

Mercado de San Juan Ostuncalco.
Quetzaltenango (Guatemala) - Mercado de San Juan Ostuncalco.
San Juan Ostuncalco es un municipio que está localizado a 12 kilómetros de la ciudad de Quetzaltenango.
Es un área indígena mam que se dedica a la producción de verduras principalmente de papas y frutas.
Cada domingo, los pobladores de este lugar se reúnen para comerciar sus productos.
Es un mercado que turísticamente no está muy promocionado, pero ofrece una gran riqueza cultural a los viajeros de otros países que lo visitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario