miércoles, 13 de octubre de 2010

Historia Katok-Chimaltenango.

Katok es un restaurante tradicional guatemalteco ubicado en Tecpán en el departamento de Chimaltenango. En sus comienzos este era un lugar muy conocido por los chorizos y longanizas que vendían, con el tiempo tambien fue muy buscado por extranjeros por su crema y diversas jaleas de fruta.
Este restaurante tambien sirve desayunos y almuerzos típicos y con el toque "ahumado" por el cual es muy coocido. He aquí su historia:

Katok, en idioma kaqchikel, significa “Entrá”. La empresa traduce esta palabra como “bienvenido”, identificando e integrando nuestras raíces autóctonas con nuestra clientela.

Fue fundado en el año 1961 por Don Paulino Jarquín Richême e incendiado y destruido, como consecuencia del conflicto armado interno, en 1981.

En 1983, Victor Hugo Sánchez Jarquín y su esposa, sobrinos del fundador dan inicio nuevamente al proyecto de forma circunstancial, empezando bajo una enramada de ciprés y ofreciendo algunos productos elaborados en el lugar, trabajando únicamente los días domingos; conforme fue disminuyendo el conflicto armado interno se atendió todos los fines de semana.

En 1988 quedo reconstruido en su totalidad lo que actualmente hoy es RESTAURANTE AHUMADOS KATOK, S. A. atendiendo al turismo nacional y extranjero, desde esa fecha, los 365 días del año, sin interrupción. Nuestra mayor fortaleza es poseer la marca “KATOK” reconocida en Guatemala Desde hace 44 años, estando posicionada en el “TOP OF MIND” de los consumidores.

La Empresa cuenta con su propia granja de cerdos, rastro y planta de procesamiento de productos cárnicos (ahumados artesanales, embutidos, carnes en diferentes cortes, etc.) ofreciéndole con esto un alto control de calidad, confianza e higiene en el manejo de sus alimentos, seguridad que ningún restaurante de la zona le puede dar.

"Muy conocido por extranjeros"



RelojesWeb para Pisos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario