lunes, 11 de octubre de 2010

Presidente Alvaro Colom 2008-2011

Álvaro Colom Caballeros nació en la Ciudad de Guatemala, 15 de junio de 1951, es el actual presidente de Guatemala por el partido político denominado Unidad Nacional de la Esperanza mejor conocido como "UNE", tras ganarle a Otto Pérez Molina con una ventaja de 5.36% según la cifras del Tribunal Supremo Electoral. Fue uno de los 2 candidatos en alcanzar la segunda vuelta de la elección presidencial de Guatemala el 9 de septiembre de 2007 junto al candidato del Partido Patriota, Otto Pérez Molina.


Ni el mismo Alvaro Colom cree que es presidente de Guatemala.

Es necesario acotar que a pesar de haber llegado al poder promocionando combate a la violencia "con inteligencia" este gobierno se ha caracterizado por el hecho que durante su período, se han presentado los índices de violencia mas altos en la historia del país, además de una variada diversidad de actos de corrupción, que incluso han llegado a  perjudicar al presidente mismo.

"Su gobierno ha sido criticado por imcumplimiento de compromisos"

Además ha sido duramente criticado por la comunidad internacional y el alto incumplimiento de sus compromisos politicos; aunado a ello la posibilidad de crear un nuevo paquete fiscal donde se tiene contemplado un polémico impuesto al uso del teléfono celular.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con vos Chino, ojalá nuestros impuestos no fueran a parar a su familia progresa, ja ja ja.

    ResponderEliminar