domingo, 10 de octubre de 2010

Festival Ixchel arte de mujer


Es un festival organizado por Na’ik Madera, por medio del cual se impulsa, se promueve y se visibiliza el arte y la libertad de expresión de las mujeres en sus diferentes disciplinas: pintura y dibujo.

Escultura, fotografía, poesía, teatro, danza, audiovisuales y música.  Es también un espacio de encuentro de artistas jóvenes y con trayectoria, que permite establecer alianzas entre ellas.
En esta actividad confluyen mujeres artistas de diversas edades, culturas, condiciones sociales, ocupaciones y oficios, como de diferentes procedencias del país y fuera de él, que podrán exponer sus creaciones en el Festival Ixchel. 

Además de ser una plataforma donde confluyan colectivos o grupos organizados de mujeres y de arte, a quienes se les podrá promover en el directorio de participantes del evento.
Como objetivo principal tiene brindar un espacio para promocionar la creación y participación de mujeres, en el que se priorice la realidad y condiciones que les afectan y se visualicen alternativas para alcanzar  una equidad entre géneros, promoviendo sus derechos a través del arte.

Publicado por: Iris Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario