jueves, 14 de octubre de 2010

Costumbres y Tradiciones de Totonicapán

Tradiciones Religiosas
Las tradiciones religiosas se enmarcan en la cultura espiritual y sus manifestaciones se realizan a través de actividades en épocas específicas o por la celebración de un evento eminentemente religioso.  Por ejemplo de las festividades católicas las más importantes son las Fiestas Patronales en honor al santoral católico y se realizan con la participación de la comunidad local y dependiendo de su importancia con la presencia de visitantes extranjeros.
Entre las fiestas religiosas con mayor auge se puede mencionar la celebración de la Semana Santa en Guatemala Ciudad y Antigua Guatemala, el Corpus Cristhi de Patzún, la celebración de la Virgen de la Asunción en la ciudad de Guatemala y ceremonias mayas.
Guatemala por ser un país multiétnico, se da un sincretismo religioso entre las antiguas prácticas mayas y las ancestrales creencias occidentales cristianas, como muestra de ello es la celebración de San Simón en San Andrés Itzapa, Chimaltenango, San Andrés Xecul, Totonicapán; Maximón en Santiago Atitlán, y Zunil, Quetzaltenango.

3 comentarios:

  1. NO ESPECIFICA LA FECHA EN HONOR A QUIEN O QUE SE CELEBRA SOLO ESTA SANTORAL CATÓLICO SEMANA SANTA Corpus Cristhi NAVIDAD DÍA DE SAN SIMÓN NI DÍA TIENE

    ResponderEliminar
  2. NO ESPECIFICA CUALES SON LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES

    ResponderEliminar
  3. NO DICE LOS NOMBRES DE LAS TRADICIONES Y A LA MAYORÍA SOLOS LE INTERESAN LOS NOMBRES DE LAS COSTUMBRES COMO A MI Y A QUI SOLO DICE EN HONOR A SANTO NO SE CUANTOS ESO QUE IMPORTA YO LO QUE NECESITO ES EL NOMBRE NO EL HONOR

    ResponderEliminar