jueves, 14 de octubre de 2010

Antigua Guatemala: Ayuntamiento

Historia

El 10 de marzo de 1543 se celebró la primera sesión de Cabildo en las casas Consistoriales. Se sabe muy poco de la construcción original ya que a partir de su reconstrucción en 1740 terminando en 1743 por el Arquitecto Mayor de la Ciudad Diego de Porres, apunta que contaba con diversos salones cesionarios y la "Cárcel del Pobre". Su construcción es tan sólida que fueron pocos los arreglos hechos en la época de las eventuales destrucciones de los edificios aledaños debido a los sismos. Sus paredes con un grosor de más de un metro, fachada de piedra y techos abovedados resaltan la construcción antisísmica de Antigua Guatemala.


Una hermosa construcción.

Debido al traslado de la capital al valle de la ermita el edificio fue abandonado y posteriormente restaurado por el Corregidor José Maria Palorno y Montúfar en 1853.

  
Se aprecia mucho más de noche.

1956 se fundó el Museo de Santiago o Museo de Armas de la Ciudad (ver "Museos"). Hasta los sismos de 1976 funcionó como Ayuntamiento o Municipalidad sufriendo daños e incluso necesario demoler la torre del reloj, agregada en el siglo XIX reforzándose estructuralmente con técnicas constructivas y lineamientos científicos de la UNESCO.



RelojesWeb para Pisos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario