La Escuela de Cristo estaba bajo el dominio de los franciscanos entre 1543 y 1664 y es popular por las reverenciadas imágenes coloniales y procesiones de la Semana Santa, además de prestar servicios religiosos además de haber sido el lugar donde fue velado el Hermano Pedro el 25 de abril de 1667, antes de salir el sepelio hacia la iglesia de San Francisco el Grande.
Los frailes de la Congregación de San Felipe Neri en 1689 iniciaron misiones evangelizadoras hacia las más lejanas regiones de la Capitanía General de Guatemala. A pesar de las bajas donaciones de los fieles en 1717 y los sismos que en gran mediad destruyeron el lugar fue hasta 1728 cuando el Arquitecto Mayor de la Ciudad Diego de Porres, dos años después reconstruyo el templo con una fachada renacentista con cuatro retablos y espacio superior para un coro además cuenta con varias imágenes coloniales del Señor Sepultado, la Virgen de la Soledad y un Cristo tallado por Quirio Cataño ademas de pinturas que adornan sus paredes.
En la Escuela de Cristo funciona actualmente un seminario franciscano el cual cuenta con salones y biblioteca de la orden religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario